sábado, 26 de julio de 2008

LLEVE UN MAPA, UNA BRUJULA Y/O GPS

Siempre que estemos en la naturaleza, en el campo, en la montaña, o en cualquier paraje natural, es decir, alejado de la civilización, en contacto con fauna y flora salvaje, de aire puro y de otras delicias ecológicas con las que disfrutamos los que nos movemos al aire libre, es lógico que tratemos de evitar todo lo posible impactos negativos que perjudiquen el entorno natural que tanto apreciamos, transformándolo de a poco en aquello de lo que escapamos siempre que podemos: la ciudad y la contaminación.

Hay ciertas normas o reglas fáciles de seguir que podemos recomendar entonces para evitar degradar, en la medida de lo posible, el medio natural con nuestra presencia, ayudando a cuidar la ecología. En general, para todas las actividades en el medio terrestre, entre las más importantes están:
- Seguir la senda o caminos marcados. - No fumar ni encender fuego. - No arrojar basura, y levantarla si la encontramos. - No alterar las señales o marcas de los senderos. - No pintar las piedras, árboles o rocas. - No molestar a vegetales ni animales. - No gritar ni usar luz innecesariamente. - Dejar las puertas y tranqueras igual que como las encontramos. - Respetar a la gente de campo, sus cultivos y la propiedad privada. - Recomendaciones específicas para salidas en bicicleta.
ref="http://www.andinia.com/articulos_outdoors_aire_libre_aventura_adventuresp.shtml">1ra página - Indice - Ampliarhttp://www.andinia.com/articles/al_aire_libre/actividades/a23865.shtml

No hay comentarios: