lunes, 30 de junio de 2008

EL CALZADO EN EL SENDERISMO

http://www.andinia.com/a01377.shtml
"El calzado es más importante en la realidad de lo que parece ser. Del estado de los pies depende mucho el estado de ánimo de una persona, y también sus posibilidades de desplazarse, trabajar, y en situaciones de emergencia, de sobrevivir.
Si uno no puede caminar, o si no puede hacerlo con la velocidad suficiente, no podrá escapar de sus enemigos o de un incendio, no podrá cazar, y no podrá siquiera explorar o ir al baño.
Si bien es evidente que todo esto se puede hacer con los pies descalzos, la diferencia entre no utilizar nada que cubra los pies o lo haga someramente, y un buen calzado, puede ser sustancial.
En algunos terrenos, el calzado es esencial para proteger los pies adecuadamente, no resbalar, evitar congelarse o herirse, etc.
Por ello, una de las cosas que siempre se debe tener en cuenta al realizar actividades al aire libre es contar con un buen calzado, del tipo que sea.


Hay una gran variedad de tipos y modelos, pero en general, y en las actividades al aire libre, resulta conveniente contar con botas o borseguíes.
Hay muchas personas que señalan objeciones respecto de la utilización de este tipo de calzado, tanto porque parecen ser elementos pesados, como así también, incómodos." Pablo Edronkin

No hay comentarios: