EXPERIENCIA CON METEORITOS EN EL SENDERISMO
El relato que se describe es cien por ciento real, convirtiéndose en un llamado de atención para los cultores del montañismo en cuanto a normas de seguridad y prevención en las actividades que se realizan a campo abierto.
La respuesta a la pregunta: Cuál es la probabilidad que un objeto extraño proveniente del espacio interior y exterior al planeta tierra golpee al senderista?
Una posibilidad en miles de millones de oportunidades.
Aún así es probable que esto ocurra.
Sucedió una noche clara de luna menguante, con cielo despejado, 10 de diciembre de 2009, hora: 2.40 am dos partículas microscópica (polvo de meteoro) golpearon la tela de la tiende de campaña del compañero de ruta que dormía a mi lado. El objeto impactó a gran velocidad la tela de la tienda de campaña, la misma cedió, con la mala suerte para mi acompañante que lo hizo sobre el rostro rasgando superficialmente en la frente en dos partes; lo extraño es que al reaccionar y salir del asombro se buscó el origen del objeto que golpeó al actor de la historia.
Se revisó bien los alrededores para verificar que el objeto fuera lanzado por una persona, se concluyó que esta no fue la causa; tampoco intervención humana golpeando directamente con un objeto; y por razones obvias se elemino el origen sobre humano de fantasmas o seres extraterrestres.
La intriga aumento por el hecho de que el objeto que incidió sobre la tela de la tienda de campaña no rompió, ni dejo huellas sobre ella, sólo dos manchas blancas muy suaves, imperceptibles a la vista en forma de lágrimas.
El golpe sobre la persona causó el sangramiento profuso, aunque no ameritó la costura de puntos.
La conclusión para mi compañero y para mi es que se trató de dos partículas muy pequeñas, milesima de gramo, que cayeron del firmamento con las consecuencias descritas.
Muchas personas han sufrido impactos o susto por caída de cuerpos del espacio, lo que se torna común con el aumento de objetos que el hombre coloca orbitando alrededor del planeta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario