domingo, 6 de julio de 2008

Consejos de trekking: una forma de disponer de la basura (II).

Consejos de trekking: una forma de disponer de la basura (II).
Por Don Pablo Edronkin
3)- Si hay tiempo para disponer de la basura, se debe quemar lo que se pueda quemar, particularmente en el caso de las latas, a fin de aumentar su velocidad de oxidación, y lo que sea biodegradable se entierra. Lo que no es degradable se transporta de vuelta a la civilización para su posterior tratamiento.
Nunca hay que abandonar a sabiendas sustancias tóxicas, municiones, aerosoles, sustancias inflamables u otras que podrían causar daño de manera espontánea. Tampoco se las debe arrojar al agua o sepultar, puesto que poco después empezarán a contaminar el suelo.
Preferentemente, la basura biodegradable se debe enterrar lejos del sitio del campamento y lejos de los cursos o espejos de agua, tanto con fines higiénicos como así también para no atraer animales que podrían interferir con las actividades o significar, en definitiva, algún tipo de peligro. Por otra parte, si ocurre que finalmente un animal desentierra la basura, ello podría tornar al sitio de acampada en inutilizable, y en muchas ocasiones, sitios adecuados para armar un campamento no abundan.

No hay comentarios: