miércoles, 3 de marzo de 2010

AVENTURAS EN EL PARAMO DE LOS CONEJOS EN MERIDA , VENEZUELA

AVENTURAS EN EL PARAMO DE LOS CONEJOS EN MERIDA, VENEZUELA.

Las montañas del estado Mérida están entre las más hermosas del mundo, dicen los que han viajado por el planeta Tierra, que no tienen nada que envidiar a las cordilleras del Himalaya, El Pirineos europeo, los cerros de La Galicia en España entre muchas.
La diversidad de paisajes permite disfrutar de las opciones que ofrecen los pisos altitudinales que se consiguen en esta serranía criolla, con alternativas deportivas y para el disfrute del tiempo libre, que son ilimitadas, esto es lo que constituye la riqueza ecológica y eco turística que poseen los merideños.
Estas alturas guardan secretos y misterios que asustan a unos y a otros atrae como reto; es el caso de las experiencias sensoriales y percepciones que muchos visitantes han sentido y experimentado en eso lugares altos y fríos.
Como ocurre en la laguna de la Cañada del Diablo páramo de Los Conejos Sierra de La Culata Mérida, Venezuela. Allí los excursionistas, que con entusiasmo visitan el lugar para pescar truchas, al llegar, en el desaguadero del depósito de agua, divisan una trucha de gran tamaño, al animal le calculan peso de quince kilogramos. Se presenta mansa y en condición de reposos, como dormida, pasiva. El pescador procede a obstaculizar las vías de escape del pez, al disponerse a capturarlo con las manos el salmónido lo que saca del agua es un tronco.
Esta experiencia le ha ocurrido a varios excursionista, por lo que entre los locales, se difundió la información, de allí que cuando se invita a alguno de ellos a caminar por esos lares se manifiestan renuentes y desconfiados.
Debemos amar y cuidar las lagunas de los páramos, devolviendo lo que nos ofrecen, recogiendo la basura que llevamos, evitando los incendios forestales, no talando, evitando la sobre pesca. La naturaleza nos devuelve con creces la atención que le brindemos.

No hay comentarios: