domingo, 25 de enero de 2009

Si usted desea participar en este blog mediante la inclusión de su experiencia, información sobre el tema: anécdotas, leyendas, fotografías u otras que Ud considere relevante, por favor envíalas por eagronet0101@hotmail.com o eagronet0101@yahoo.com, eagronet0101@gmail.com la incluiremos con mucho gusto, por lo que, siempre estaremos agradecidos por su deferencia y atención.

Consejos de montañista: la utilización correcta de su mochila (I).
Por Pablo Edronkin


Equipo para la Aventura Supervivencia Montañismo y Escalada Deportes Extremos y Tradicionales Viajes y turismo Fotografía y Video Amistades Motivación Liderazgo Salud Natural Cursos Ecología y Jardinería Subastas Vehículos ¿Buscando Empleo? Juega y planta un árbol
"En las diversas paradas y descansos que se hacen durante el transcurso de una excursión o expedición, es necesario controlar que antes de partir nadie se olvide ningún objeto, ni que tampoco nada se extravíe. Las detenciones durante la macha, en general son momentos de riesgo desde el punto de vista logístico.
Puede ocurrir, por ejemplo, que una parte del equipo personal de alguien se caiga de la mochila en la que es transportado. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero al sentarse durante un descanso, quitarse la mochila y dejarla sobre el suelo, las posibilidades de que algo se extravía son mayores que cuando se camina.
El Valle de El Bolsón al efectuarse la primera parada en una marcha.Las mochilas de 70 kg llevan los componentes de un refugio quelos exploradores de esta expedición construirían poco después.

Los descansos deben hacerse deforma regular, y el tiempo asignado a cada uno de ellos, que usualmente debería ser de unos diez minutos, tiene que emplearse entre otras cosas, para revisar que el equipo transportado está en orden.
Todo el sistema de correaje de una mochila tiende a aflojarse con el uso y sobre todo, cuando se lo manipula directamente.
Las correas y cierres de las mochilas son importantes, pero el hecho de armar correctamente las mochilas, y una adecuada preparación de las mismas antes de iniciar la caminata son fundamentales. No hay nada que reemplace a una mochila bien armada, por más que las correas se revisen frecuentemente, y por más que se hagan todas las paradas necesarias para descansar.
Exploradores a punto de partir desde el refugio Nuevo Waldorf.Se puede observar que todo el equipo está afuera, mientras elGuía del grupo inspecciona la carga, y otro integrante cierra la puerta.

Hay varios aspectos acerca de los cuales hay que prestar particular atención:
1)- No se debe llevar nada suelto por fuera de la mochila.
2)- No hay que abrir las mochilas durante la travesía a no ser que sea necesario.
3)- Es mejor revisar todo antes de partir que después.
4)- Las fallas de equipo más groseras ocurren rápidamente después de partir.
5)- El agua influye de manera significativa sobre los bultos."
http://www.andinia.com/a01595.shtml

No hay comentarios: