miércoles, 5 de noviembre de 2008

PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DE LA LINEA FERREA PARA LA MOVILIZACION DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD DESDE BARQUISIMETO HASTA SAN ANTONIO DEL TACHIRA

PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DE LA LINEA FERREA PARA LA MOVILIZACION DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD DESDE: BARQUISIMETO HASTA SAN ANTONIO DEL TACHIRA
El Gobierno nacional y los gobiernos regionales de los estados involucrados de forma coordinada tienen la capacidad para planificar y diseñar el proyecto que conlleve a la construcción de la línea férrea para la movilización de trenes de alta velocidad desde Barquisimeto, pasando por el Zulia en Agua Vivas, continué por territorio de los estados Trujillo, Mérida y Táchira por el pie de montaña de la cordillera Sierra La Culata, El Vigía, La Fría, San Cristobal, Rubio, San Antonio del Táchira.
Se manifiestan argumentos que le dan soporte de viabilidad, factibilidad y sustentabilidad en diferentes órdenes del quehacer de los venezolanos y venezolanas de la región mecionada que justifican la iniciativa. Los antecedentes sobre la construcción de de los ferrocarriles a finales del siglo XVIII aportan experiencias y conocimientos que sustentan en el presente, con mayor fuerza el inicio del proyecto ferrocarrilero propuesto.
El eje socio – económico - cultural por el que se propone el trazado de la vía férrea se constituye en polo de desarrollo en permanente crecimiento y expansión de importancia para Venezuela y Colombia y con proyección hacia América Latina.
El proyecto propuesto trata de un sistema de transporte que no compite con las vías de comunicación tradicionales en esa región, puesto que su función es principalmente para el transporte de pasajeros. El proyecto impulsaría con mayor fuerza la región a través de la industria liviana y pesada metalmecánica, la agroindustria, el comercio, el turismo, la agricultura, la ganadería. Incrementaría notablemente la generación de puestos de trabajo; se convertiría en una región que motivaría a millones de personas a radicarse, muchas de ellas se trasladarían de la región centro-norte-capital resolviendo un problema de vieja data y de imperiosa demanda social de inclusión; impulsaría significativamente el desarrollo y progreso de Venezuela con proyeccion en este milenio.

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